LAS RUTAS DE SOCIALIZACIÓN DE DOGSCOUTS es un programa cuya finalidad es realizar rutas de senderismo con perros. No importa raza, edad, sexo… apta para todos los perros y personas.

El programa está especialmente creado para los cachorros, creemos que es  importante empezar a socializar desde muy jóvenes tanto con otros perros, personas, lugares… y conseguir que de adultos, sean PERROS TODOTERRENO, que se adapten a todas las situaciones de nuestro día a día tan caótico en algunas ocasiones.

Estar en un entorno natural y poder relacionarse y jugar libremente, hace que las rutas de socialización, sean una experiencia gratificante para su bienestar y salud tanto física como mental del perro.

A lo largo del año, realizaremos varias salidas. Podréis apuntaros a través de nuestra ficha de inscripción que pondremos junto a la info de la ruta en nuestro grupo de facebook. 

Cada 15/30 días se propondrá una ruta en la Comunidad de Madrid y si os apetece,  organizaremos una para el fin de semana completo, ya sea en Madrid u otro lugar de España, e incluso en Noruega.

Las salidas serán GRATUITAS para los miembros del Club, pero si no perteneces y te gusta alguna que realizamos, no lo dudes! Únete a nosotros!

ERES RESPONSABLE DE TU SALUD Y LA DE TU PERRO. ANTES DE PRACTICAR ESTA ACTIVIDAD U OTRA ES ACONSEJABLE QUE HABLES CON TÚ MÉDICO Y TU VETERINARIO PARA SABER SI ESTÁIS APTOS PARA REALIZAR ESTAS PRÁCTICAS.

NORMAS.

1.- El perro debe de tener todas las vacunas obligatorias al día. Los cachorros y perros senior, además de su vacunación, será necesario un informe veterinario que está apto para realizar la actividad.

2.- Como estaremos por el monte, será aconsejable poner una pipeta para pulgas y garrapatas por lo menos dos días antes a la salida.

3.- No podrán ir las hembras que estén en celo, o que les quede poco o lo hayan pasado hace unos días.

CONSEJOS.

1.- Es muy importante llevar ropa y calzado adecuado. (teoría de las 3 capas)

2.- El material y el equipo que vais a utilizar, deberán estar siempre en perfectas condiciones de uso.

3.- No te olvides del mapa, brújula móvil y/o gps ( con recambio de pilas o baterías)

4.- Llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios tanto para ti como para tu perro.

5.- Dejar avisados a un par de amigos o familiares con el itinerario que vamos a realizar y su duración aproximada. 

6.- Infórmate un par de días antes de la predicción meteorológica, si vemos que el día de la ruta, empeora el día, la aplazaremos para otro fin de semana

7.- En caso de que la visibilidad disminuya por niebla, pararemos hasta que desaparezca

8.- Tira la basura y excrementos de tu perro en contenedores autorizados, está prohibido totalmente dejarlo por la ruta que realizaremos.

9.- Prohibido hacer fuego fuera de los lugares autorizados. Los fumadores deberán de apagar las colillas y llevarlas hasta un contenedor.

10.- No molestar a la fauna silvestre y al ganado, respetar la flora. En caso de que pasemos por alguna zona con estos animales, deberemos de atar a nuestro perro y tenerlo controlado.

11.- Respeta las propiedades y costumbres locales. Cuando pasemos una portilla que esté a nuestro paso, debemos de cerrarla.

es_ESSpanish