PERO MUY BUENOS DÍAS A TOD@S!

¿Cómo estás? y tu perro/cachorro?

Espero que estéis bien, que con los tiempos que corren… la salud, es lo más importante ha día de hoy y tenemos que cuidarnos tanto nosotros como a nuestro perro, lo mejor que podamos y sabemos.

Y sobre la salud, quiero escribir en esta ocasión.

Hoy te hablaré sobre la dieta natural o «la famosa llamada dieta barf» para cachorros, sus beneficios, sus ventajas e inconvenientes, las posibles contraindicaciones si las tiene, y a qué edad es recomendable comenzar a proporcionar esta dieta a tu cachorro entre otras cosas.

EMPEZAMOS!

La dieta BARF, también conocida como Biologically Appropriate Raw Food o Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, se basa en alimentos crudos, naturales y no procesados, en definitiva, consiste en proporcionar a los perros alimentos frescos, como carne, huesos, frutas y verduras, para mantener una dieta equilibrada y completa. Esta dieta se basa en la idea de que los perros deben comer una dieta que se acerque lo más posible a la que consumirían en su hábitat natural.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta natural para cachorros?

Una dieta natural proporciona una serie de beneficios para la salud de tu cachorro, como:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Favorece la salud dental.
  • Mejora la digestión.
  • Proporciona una gran cantidad de energía.
  • Mejora la calidad del pelo y la piel entre otros.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la dieta BARF para cachorros?

Las ventajas de la dieta BARF para cachorros son muchas, pero también hay algunas desventajas que debes tener en cuenta.

Ventajas:

  • Proporciona una dieta equilibrada y completa.
  • Mejora la salud en general de tu cachorro.
  • Ayuda a prevenir una serie de problemas de salud comunes en los perros.
  • Puede mejorar el comportamiento y la actitud de tu cachorro.
  • Los alimentos crudos son más fáciles de digerir y contienen menos aditivos y conservantes que los piensos comerciales.

Inconvenientes:

  • Puede ser más cara que los piensos comerciales.
  • Requiere más tiempo y esfuerzo para preparar las comidas.
  • Puede ser difícil de equilibrar y proporcionar los nutrientes necesarios.
  • Los alimentos crudos pueden ser portadores de bacterias y otros patógenos si no se manipulan correctamente.

¿Hay contraindicaciones o riesgos asociados con la dieta BARF para cachorros?

Sí, hay algunas contraindicaciones y riesgos asociados a este tipo de dieta para los cachorros que debes tener en cuenta antes de comenzar a proporcionar esta dieta a tu perro como por ejemplo:

  • Infecciones alimentarias.
  • Desequilibrio nutricional.
  • Problemas óseos, entre otros.

¿A qué edad podemos empezar a dar comida natural a un cachorro?

Los cachorros pueden comenzar a recibir una dieta BARF a partir de las 3-4 semanas de vida, siempre que se les proporcione una dieta equilibrada y completa que contenga los nutrientes necesarios para su desarrollo. Sin embargo, antes de comenzar a proporcionar una dieta BARF a tu cachorro, es importante hablar con tu veterinario o un nutricionista canino para asegurarte de que estás proporcionando una dieta segura, equilibra y adecuada para tu perro por su edad, etapa de desarrollo y su actividad.

En mi opinión personal, por si la queréis saber, una dieta natural puede ser la mejor opción saludable y beneficiosa para la salud de tu cachorro, siempre y cuando se proporcione de manera segura y equilibrada. Sin embargo, debes tener en cuenta los riesgos asociados con los alimentos crudos y asegurarte de que estás proporcionando los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Si estás considerando la dieta BARF para tu cachorro, es importante hablar con tu veterinario o especialista en nutrición canina para obtener orientación y asesoramiento para saber si es adecuada para tu perro y aunque no se tenga en cuenta, también para ti, por tu estilo de vida y tu salud financiera.

En los siguientes post, iré desglosando un poco más, cada una de estas preguntas para ampliar la imformación de este tema tan importante.

Además, para los más aventurer@s, estará en breve, el primer curso de iniciación sobre la alimentación natural enfocada en cachorros. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto conmigo o dejando un mensaje en este post.

Ahh! y sígueme en las redes sociales, TE PROMETO QUE ES GRATIS!

SER BUEN@S!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *